Grupo Gallardo subraya que la Refinería irá en Los Santos de Maimona y que no se estudia ninguna otra alternativa

Actualizado 31/07/2006 21:12:10 CET

MÉRIDA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Alfonso Gallardo subrayó hoy que la ubicación "determinada y firme" de la Refinería Balboa será el municipio pacense de Los Santos de Maimona y que "no se ha estudiado ni se estudiará ninguna otra alternativa".

"La refinería que proponemos se instalará en el lugar elegido o no se instalará", subraya el grupo industrial en un comunicado de prensa en el que responde a las últimas manifestaciones sobre el proyecto emitidas desde del Partido Popular, del cual dice que navega en "errores de base".

Así, en el comunicado se indica, entre otros aspectos, que "loa ubicación determinada y firme para la futura Refinería es la sierra de San Jorge, en el término municipal de los Santos de Maimona, situada en la comarca de Zafra-Río Bodión, aunque por un extraño empecinamiento sigan señalando a Tierra de Barros".

Agrega la nota que "propagar, como lo están haciendo, que la futura Refinería puede cambiar de ubicación por decisiones políticas, es ignorar algo tan elemental como lo que es una iniciativa empresarial, de carácter multidisciplinar y ámbito nacional".

Así mismo expone el Grupo Gallardo: "la futura refinería, si supera toda la tramitación, se instalará en el lugar determinado para ese fin y, a este respecto, queremos aclarar definitivamente que no se ha estudiado ni se estudiará ninguna otra alternativa. La refinería que proponemos se instalará en el lugar elegido o no se instalará".

IMPACTO AMBIENTAL

Explica que para elegir la Sierra de San Jorge, en el término municipal de los Santos de Maimona, se efectuó un estudio previo de alternativas, buscando minimizar el impacto ambiental y para optimizar las infraestructuras existentes, teniendo en cuenta las limitaciones medioambientales y las exigencias y requerimientos técnicos.

También señala, en alusión al PP, que "uno de los errores más contumaces es seguir señalando la futura Refinería como un proyecto individual, adjudicándolo en exclusiva al Grupo Alfonso Gallardo e ignorando, o pretendiendo ignorar, que en su accionariado participan también, Caja de Extremadura, BBVA, Caja Madrid, Iberdrola, Sociedad de Fomento de Extremadura".