El Grupo GPEX celebrará el Día Mundial de los Humedales con actividades en 'Los Barruecos' y el Parque de Cornalvo

Cartel
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado 30/01/2013 14:58:18 CET

MÉRIDA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El área de Servicios y Recursos Públicos del Grupo de Empresas Públicas del Gobierno de Extremadura (Grupo GPEX), ha organizado diversas actividades en el Monumento Natural 'Los Barruecos', de Malpartida de Cáceres, y en el Parque Natural de Cornalvo, en Trujillanos, para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, que se celebrará el próximo sábado.

La actividad propuesta para 'Los Barruecos' tendrá lugar el viernes, día 1, en 'La Charca del Lugar', según informa el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

En concreto, será una actividad en la que dos grupos de 2º de ESO del IES 'Los Barruecos' harán una 'forestación' con especies vegetales para favorecer y mejorar tanto su la biodiversidad como su desarrollo lúdico y deportivo de la zona. Además, protagonizarán un avistamiento de aves del entorno.

En el Parque Natural de Cornalvo se realizará una ruta guiada con identificación de aves por el interior del entorno natural que tendrá lugar el sábado, entre las 10,00 y las 14,00 horas. Los interesados pueden inscribirse a través del teléfono 924327400 del Centro de Interpretación del parque.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otro lado, el área de Servicios y Recursos Públicos de Grupo de Empresas Públicas tiene programadas otras dos actividades en estos días.

La primera es un Taller de Reciclado que se desarrollará este jueves, día 31, en el Centro de Interpretación del Agua de Cabezuela del Valle, y en el que participarán alrededor de 25 personas de la localidad y alrededores.

El viernes, 1 de febrero, el Monumento Natural de 'Los Barruecos' vuelve a ser protagonista de una actividad. En esta ocasión, se trata de la segunda edición del taller de máscaras, organizado en colaboración con la Universidad Popular de Malpartida, y dirigido a los alumnos del colegio Público 'Los Arcos'.

Esta propuesta pretende crear hábitos de reciclaje y consumo responsable, concienciar del aprovechamiento y uso respetuoso de los recursos naturales, motivar la apreciación y respeto por los entornos naturales, su conservación y generación y fomentar la participación en grupo e incentivar la creatividad de los más jóvenes.