El Grupo Municipal Socialista de Cáceres critica los "recortes" en las líneas de autobuses

Actualizado 12/11/2011 14:07:47 CET

CÁCERES, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Cáceres ha apostado por la "racionalización y mejora" del transporte público y ha criticado los "recortes" del PP en las distintas líneas de autobuses que recorren la ciudad.

En opinión de los socialistas cacereños, estos recortes "mermarán" la calidad del servicio y "desincentivará" su utilización entre los usuarios de la ciudad.

"Hay que hacer una reforma general e integral del servicio. El PSOE realizó un estudio en la etapa del anterior gobierno (aprobado por unanimidad en Comisión) para ampliar y dar servicios a Casa Plata y Montesol, y para ello establecimos algunas medidas de racionalización y ahorro para financiar en parte las dos ampliaciones proyectadas en las líneas 7 y 9", ha recordado.

De esta forma, ha considerado la decisión del equipo de gobierno presidido por Elena Nevado como un "despropósito más". "Parece que la ferocidad devoradora de sus recortes no tiene límites, y así no se solucionan los problemas ya que esta decisión equivocada perjudica más a los ciudadanos de las barriadas periféricas de la ciudad que más necesidad tienen de utilizar el transporte", ha considerado.

Igualmente ha asegurado que los "recortes" en la línea nocturna supondrá un "gravísimo problema" a los jóvenes para volver a sus casas por la noche y a "muchos" se les dejará "en la estacada".

De igual forma pasará con los "recortes" producidos de lunes a jueves en las líneas del Campus, pues se prolongarán los tiempos de frecuencias y los alumnos tendrán "serias dificultades" para asistir con puntualidad a las clases.

"La excusa que dan en el Residencial Universidad para recortar la línea no tiene justificación alguna, ya que en cuatro años no se ha producido ningún accidente en el barrio, pues las calles fueron adaptadas por el anterior gobierno del PSOE para que el bus pudiera recorrer la barriada", ha indicado.

Y, precisamente por las pendientes existentes en el barrio, las personas mayores tendrán "dificultad" para subir desde la nueva parada que se situará a la entrada del Residencial.

Por lo que respecta a la línea de Ceres Golf, Valdesalor y otras que dan servicios a barrios limítrofes tendrán un "incremento importante" de sus frecuencias horarias al "reducirse drásticamente" el servicio, lo que "perjudicará de forma notable" a esos ciudadanos.

"Los socialistas criticamos la intención del PP de adelantar la licitación del contrato actual que se tiene concesionado a Subús, por ilegal", ha sostenido el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres.

"No es posible la sostenibilidad del servicio a costa exclusivamente de recortes. Lo que hay que conseguir es hacer el servicio del transporte público más atractivo incrementando el número de usuarios y no sólo a través del detrimento de deterioro progresivo de la calidad de la prestación de un servicio público y obligatorio", ha indicado.