La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por un presunto punto de venta de droga en Casas de Don Pedro

Marihuana
MINISTERIO DEL INTERIOR
Actualizado 18/05/2012 13:50:58 CET

MÉRIDA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Casas de Don Pedro (Badajoz) ha detenido a una pareja vecinos de la localidad de 21 y 29 años de edad, durante el desmantelamiento de un presunto punto de venta de drogas, y como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones se habían el pasado mes de abril, cuando los agentes obtienen información suficiente para sospechar de un posible punto de tráfico de drogas en la localidad.

Una vez localizada la vivienda y tras confirmar con el dispositivo de vigilancia en las inmediaciones, como personas presuntos consumidores de sustancias estupefacientes entra y salen de la misma para compra droga.

Así, este pasado jueves se ha llevado a cabo la entrada y registro en el domicilio y una nave de los ahora detenidos, donde se han hallado 12 pastillas de anfetaminas, 20 dosis de éxtasis, 90 dosis de hachís y 90 dosis de marihuana, drogas dispuestas para su venta, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

También se han intervenido 1.600 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga y material para la distribución de la misma. Además en el registro del domicilio y en la nave, los agentes han hallado dos plantaciones de marihuana con 42 plantas de la citada droga y toda clase de productos para su perfecto desarrollo y cultivo.

Ahora la Guardia Civil analiza otros objetos intervenidos a los detenidos, como una libreta con las anotaciones de presuntos compradores de droga y telefonía móvil.

Finalmente, las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque (Badajoz).