Heras anuncia la creación de una comisión especial para estudiar la viabilidad del Centro de Ocio de Cáceres

Actualizado 09/04/2008 17:58:52 CET

CÁCERES, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, anunció hoy su propósito de crear una comisión especial que se encargue de estudiar todo lo relacionado con la viabilidad de construir el Centro de Ocio de la ciudad.

Heras mostró su preocupación "por darle una solución cuanto antes a la creación de un Centro de Ocio municipal", por lo que consideró que "en vista del buen trabajo realizado con la recién creada Comisión de los Aparcamientos, ésta es la mejor y más rápida opción para plantear la creación", del citado centro de ocio.

A través de una nota de prensa remitida por el consistorio, aseguró Heras que le han llegado diferentes ofertas y que es conveniente que políticos y técnicos estudien en conjunto y vean la viabilidad del centro desde el punto de vista social, económico y jurídico para ofrecer la mejor apuesta a los cacereños.

Reconoció no obstante que el ocio "está mejorando" en la ciudad y "que se nota que bulle y que está llena de cultura por todas partes", dijo, a la vez que recordó que varias concejalías están ultimando las modificaciones de la ordenanza municipal que regula las normas sobre establecimientos destinados a actividades recreativas y de ocio consideradas como molestas por ruidos y vibraciones.

Esta modificación hará "que pueda conciliarse el ocio con el descanso de los vecinos y se adecuen las licencias de los establecimientos a los servicios reales que prestan, lo que posibilitará que vuelva a haber conciertos con todas las garantías", dijo la regidora.

"Crear una comisión especial de estudio del Centro de Ocio será hacer un planteamiento serio para resolver la ubicación, la manera de gestión y el contenido del centro y dar cumplimiento a una de las principales propuestas del programa electoral con el que los socialistas concurrieron a las elecciones municipales", concluyó.