Heras pide a la Junta que el nuevo formato del Festival Play! siga difundiendo la candidatura de Cáceres 2016

Actualizado 18/08/2009 16:22:23 CET

La alcaldesa cacereña cree con el circuito regional de actuaciones "se ganará más participación ciudadana"

CÁCERES, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, solicitará a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura que el nuevo formato del Festival Play!, que se realizará este año con un nuevo formato como un circuito regional de actuaciones musicales y teatrales por toda la región, siga difundiendo la candidatura de Cáceres 2016 y confió en que este modelo favorezca "que todo el mundo se implique" en el proyecto de la capital cacereña.

De esta forma anunció hoy, en una rueda de prensa tras su descanso veraniego, que el festival seguirá manteniendo la marca de 'Play! Cáceres' y que la primera actuación tendrá lugar en la capital cacereña como señal del compromiso institucional con la candidatura a Capital Cultural de Europa en 2016.

"No sólo no se pierde, sino que se gana, porque habrá actuaciones por toda la región con la marca Play! Cáceres y así se conseguirá una participación ciudadana más real y más identificación de todos los extremeños con el proyecto", añadió.

Heras dijo que comparte la idea de que con este nuevo formato se favorecerá la creación de empleo en el sector cultural de la región en estos momentos de crisis, tal y como mantiene el Gobierno regional pero, no obstante, solicitó que "no se pierda de vista la expectativa de que el objetivo del certamen es difundir Cáceres 2016".

En este sentido señaló que pedirá que desde el Ayuntamiento de Cáceres o desde el Consorcio 2016, "algunos concejales o responsables puedan intervenir o participar en las actuaciones para explicar y difundir el proyecto de la candidatura". "Esto no es nuevo porque es algo que estamos haciendo ya con otros eventos que se celebran en la región", recordó la alcaldesa.

Heras no quiso desvelar si tenía conocimiento previo de la decisión de la Junta de modificar el formato del festival y no realizarlo exclusivamente en la capital cacereña como se hizo en su primera edición del año pasado. "Eso ahora no tiene importancia -dijo-- pero he hablado con la consejera, con el presidente y con otra mucha gente porque he tenido el teléfono encendido".