Heras propondrá al Consejo de Dirección del Consorcio, que se reúne el lunes, crear "una sólida marca"

Actualizado 22/10/2010 17:43:39 CET

La marca deberá vincular el nombre de la capital cacereña con Cultura e Innovación

CÁCERES, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, va a proponer al Consejo de Dirección del Consorcio 2016, que se celebrará el próximo lunes, 25 de octubre, que uno de los objetivos del nuevo Consorcio sea el "crear una sólida marca a nivel internacional que vincule el nombre de Cáceres con el de la Cultura y la Innovación, más allá de la ciudad y la región."

"Tenemos que ser ambiciosos y crear un plan específico", ha añadido la regidora que aboga por promocionar a nivel internacional la ciudad, "trabajando directamente con periodistas y corresponsales internacionales para mostrarles la belleza de nuestro patrimonio y la fortaleza de nuestra vida cultural".

Según informa el consistorio en nota de prensa, la alcaldesa asegura que la ciudad "tiene mucho que ofrecer y enseñar al mundo". "Si conseguimos incrementar el turismo nacional e internacional eso implicará más riqueza y más empleo", añade la regidora que recuerda que "la cultura y la innovación son la clave para el desarrollo económico de Cáceres".

Heras ha criticado también al PP por realizar "ruedas de prensa vacuas con las que sólo busca un protagonismo mediático y electoralista", en alusión a la realizada este viernes por la portavoz municipal en la que insistía en la disolución del Consorcio Cáceres 2016.

La alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, vuelve a insistir en que "es de melancólicos seguir dando vueltas alrededor de un proyecto que forma parte del pasado", en alusión a Cáceres 2016.