Los hipermercados de Carrefour en Extremadura promocionan productos de la región a nivel nacional e internacional

Actualizado 20/07/2010 16:37:49 CET

MÉRIDA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los hipermercados del grupo Carrefour en Extremadura promocionarán productos de la región dentro de la comunidad con una muestra comercial, desde este jueves 22 de julio y hasta el próximo 10 de agosto, así como en Alemania, Suiza y Austria en lo que queda de año y durante 2011.

Se trata de la edición 2010 de la muestra denominada 'Alimentos de Extremadura', que se desarrollará en los centros Carrefour de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena, Zafra, Almendralejo y Talavera.

La campaña estará apoyada mediante la difusión masiva de 300.000 ejemplares de un folleto monográfico, donde se incluirán los 46 proveedores de Extremadura y los 176 artículos de entre los más de 800 productos de origen extremeño que se comercializan en Carrefour.

Los productos incluidos en la muestra son vinos de la Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Guadiana, agua, aceites, Torta del Casar y de La Serena, embutidos, jamón y repostería artesana, entre otros.

El director regional de Carrefour Extremadura, Francisco Domínguez, ha destacado este martes en rueda de prensa, que se trata de una muestra y promoción de productos que, año tras año, nace con vocación de convertirse en un "extraordinario escaparate" para la "calidad" y la "innovación" de los productos regionales y locales.

Asimismo, ha señalado que este programa es un "compromiso de integración en la sociedad extremeña donde están presentes, desde hace ya 20 años, y que complementa las acciones que realizan en otras comunidades en apoyo a las pymes".

Domínguez estima que el número de visitas puede girar en torno a 300.000 personas y, que la campaña será el "marco ideal" para arropar la edición 2010 de los Premios Carrefour a la mejor Pyme agroalimentaria.

Por otra parte, el director general de Comercio de la Junta de Extremadura, Pedro Jara, ha indicado que se realizan este tipo de acciones para que el consumidor "se familiarice" con los productos de la región.

A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Jara ha anunciado la presencia de esta muestra no sólo a nivel regional ni nacional, sino también internacional, ya que se han llevado a cabo diferente promociones con cadenas de distribución de diversas regiones de Alemania.

El director general de Comercio de la Junta ha añadido que se han realizado diversas negociaciones por las que a partir del mes de agosto los productos extremeños se promocionarán en Alemania, Suiza y Austria en lo que queda de año y durante el 2011. Asimismo, ha hecho referencia a la posibilidad de desarrollar negocios similares con países como Polonia o Brasil.

Jara ha destacado que esta salida al mercado internacional esta "favoreciendo, de una manera indirecta, que los productos queden implantados en esos lineales y que lo clientes de esos países conozcan la calidad de los mismos".

Por último, ha recalcado que consumir productos extremeños "no sólo favorece el crecimiento de las empresas de la región, lo cual "es fundamental", sino que significa tener "más recursos" que se traducen después en "más sanidad, educación y riqueza" para Extremadura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies