El IES Valle del Jerte de Navaconcejo (Cáceres) gana el XXVII Concurso Escolar de la ONCE y su fundación

Dibujo Ganador
ONCE
Actualizado 30/05/2011 16:22:10 CET

CÁCERES, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo 'Nos da igual', del IES Valle del Jerte, de Navaconcejo (Cáceres), ha resultado ganador de la fase estatal, del XXVII Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación que, en esta ocasión, ha llevado por lema 'Un viaje para tod@s'.

El instituto extremeño ha resultado ganador en la categoría C del certamen, que engloba a primero y segundo de la ESO, con el grupo, coordinado por la profesora Mónica Rodríguez, que está integrado por los alumnos Sergio Sánchez, Alejandro Sánchez y Roberto Tierno.

Según la propuesta del concurso, los participantes han tenido que realizar un cartel publicitario para una agencia de viajes, "ofertando su mejor producto, perfectamente accesible para personas con discapacidad".

En el trabajo presentado por el grupo 'Nos da igual', los chavales han dibujado una silla sobre la que aparece un folleto con la imagen de la Torre Eiffel, de París, con la peculiaridad de que a la silla, de madera, han acoplado dos ruedas para convertirla en silla de ruedas.

Como premio, los integrantes del grupo "Nos da igual" podrán disfrutar de un viaje multiaventura, mientras que para el centro, el concurso concede un PC con periféricos.

CERCA DE 2.000 TRABAJOS

En Extremadura han participado 1.833 trabajos realizados por 6.862 alumnos de 130 centros educativos, bajo la coordinación de 319 profesores.

Además, del colegio ganador en la categoría C, otros cuatro colegios de Extremadura fueron finalistas en esta fase autonómica, uno por cada una de las categorías.

Por su parte, en la Categoría A, de 3º y 4º de Primaria, los finalistas fueron el grupo 'Las Viajeras' del CEIP 'El Llano' de Monesterio, compuesto por María Garrote Garzón, Nerea Barragán Delgado, Elena Calderón Aceitón y Antonia Castro Jaramillo y el profesor Antonio Balas Mendoza.

En la Categoría B, de 5º y 6º de Primaria, el ganador es el grupo 'Los Escocios' del Colegio Sagrada Familia de Badajoz, compuesto por Óscar Jiménez, Nacho Gutiérrrez, Damián Cáceres Chacón, Victor Altieri Corea y Javier Morcillo Chacón y el profesor Terence Tully.

La Categoría C, de 1º y 2º de la ESO, el finalista fue el grupo 'Nos da igual' del IES Valle del Jerte de Navaconcejo, compuesto por Sergio Sánchez Martín, Alejandro Sánchez Martín y Roberto Tierno Arenas y la profesora Mónica Rodríguez, y que posteriormente ha resultado ganador nacional de esta categoría.

Finalmente, en la categoría D (3º y 4º de la ESO), ha resultado finalista el grupo 'Arroyo S.O.S.' del Colegio San José de Villafranca de los Barros, compuesto por Álvaro Martín Sánchez, Enrique Cadaval Romero, Antonio Manuel Moreno Benítez, Alfonso López Luca de Tena y Jesús González Yuste y la profesora Pilar García.

Los alumnos y profesores ganadores en la fase de ámbito autonómico reciben como premio una cámara de fotos digital.

Cabe destacar que el jurado estatal ha estado compuesto por la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Teresa Palahí; el subdirector general de Centros, Programas e Inspección Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia, Mariano Labarta; el vicepresidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán; el director general de Políticas Sectoriales de Discapacidad, Jaime Alejandre; la directora Ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino; la directora de Comunicación de AENA, Mª Jesús Luengo; el director de Reputación Corporativa y Marca de ADIF, Juan Pedro Galiano; el vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo; y el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, Antonio Rodríguez-Campra. Actuó como secretario del jurado, Antonio Mayor, director de Comunicación e Imagen de la ONCE.