La II Semana Joven de Villafranco del Guadiana (Badajoz) ofrece actividades de ocio de forma "educativa y saludable"

Actualizado 20/10/2010 11:43:45 CET

MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La II Semana Joven de Villafranco del Guadiana (Badajoz), que se celebrará desde este miércoles, día 20, y hasta el domingo 24 de octubre, ofrecerá actividades de ocio y tiempo libre de manera "educativa y saludable".

El presidente de Asociación Juvenil de Villafranco --organizadora del evento--, Juan Daniel Sánchez, ha destacado que los objetivos de esta iniciativa son "fomentar la participación juvenil en la localidad de manera activa" y "estimular el asociacionismo juvenil".

Según ha señalado la asociación en nota de prensa, las actividades estarán dirigidas a jóvenes de todas las edades, desde los niños, que podrán participar a partir de las 19,30 horas del miércoles y el jueves en los cuenta-cuentos que se realizarán en el centro cultural.

Asimismo, el viernes 22, jóvenes de edades más avanzadas podrán disfrutar de juegos recreativos como ballance bike, tiro con arco o juegos predeportivos, entre otros, a partir de las 18,00 horas.

Para finalizar la jornada, tendrán lugar dos actuaciones de entretenimiento correspondientes a una exhibición de parkour y otra de break dance, las cuales se llevarán a cabo en la plaza Antonio Ferrera.

Igualmente, la mañana del sábado se abrirá con la celebración del 'Día de la Bicicleta', cuando se realizará un recorrido por el pueblo y donde se sorteará una bicicleta. "No será de carácter competitivo sino participativo y de concienciación", ha apostillado la asociación. Además, los destinatarios no solamente serán los jóvenes sino todos los públicos.

Por la tarde, se repetirán los juegos recreativos y se pondrá el colofón a la iniciativa, a partir de las 22,30 horas, con la actuación de los conocidos 'Payasos Autoconvocados'. A continuación, tendrá lugar una exhibición de dj's.

Finalmente, el domingo se clausurarán las actividades con una gymkhana por el pueblo y una actividad de participación infantil. Cabe recordar que este proyecto ha sido financiado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz y el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura.