Los 'indignados' de Cáceres aclaran que pretendían entregar el 'Compromiso Ético de concejal' a la nueva alcaldesa

NOTA PARA ENVIAR URGENTE A LOS MEDIOS
EP/Esteban Martinena Guerrero
Actualizado 11/06/2011 21:25:11 CET

CÁCERES, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El movimiento 'Democracia Real Ya' Cáceres ha aclarado que las personas que se han manifestado "a título individual" frente al Ayuntamiento de Cáceres durante el pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal, pretendían entregar a la nueva alcaldesa, Elena Nevado, un documento denominado 'Compromiso ético del concejal'.

Así lo ha destacado este movimiento en una nota de prensa en la que ha aclarado que este documento 'Compromiso Ético del Concejal', recoge una lista de ocho puntos a los que se comprometen con su firma.

Explica que el documento ha sido firmado por siete concejales del PSOE, entre ellos la alcaldesa saliente, Carmen Heras, así como los dos concejales de IU, y ha lamentado que "ninguna persona perteneciente al Grupo Popular Municipal ha ratificado este documento".

Este colectivo ha lamentado la "actuación individual" de la nueva alcaldesa, Elena Nevado, quien "al recibir por parte de un manifestante una copia del 'Compromiso Ético', lo ha dejado caer al suelo sin prestarle el mínimo interés, provocando así la indignación de los manifestantes", han explicado.

Además, han destacado que otras de las actividades organizadas, como "acto simbólico" ha sido la impresión y utilización de 800 copias de currículos de varias personas ficticias "para una alfombra que tuvieron que pisar los ediles a la hora de salir del Pleno", una actuación con la que "se ha denunciado la precaria situación laboral actual y la actuación por parte de la mayoría de la clase política al respecto".

Finalmente, Democracia Real Cáceres ha lamentado también que a la hora de entrar en el pleno se ha realizado una "selección discriminatoria de las personas allí congregadas", ya que "mientras a unos se les vetaba la entrada con el argumento de aforo completo a otras personas se les ha dejado pasar sin ningún tipo de impedimento".