La Institución Ferial de Cáceres organizará la I Feria Gastronómica de la ciudad entre los próximos días 10 al 14

Actualizado 02/02/2006 17:31:21 CET

CÁCERES, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Institución Ferial de Cáceres (IFECA) organizará entre los días 10 y 14 de febrero la I Feria Gastronómica de la capital cacereña, que patrocina Caja de Extremadura. El evento se celebrará en el Mercado Municipal y en la Cámara de Comercio de Cáceres.

Durante la presentación de la feria, el presidente de la Cámara de Comercio y de IFECA, José Jarones, el representante de Caja Extremadura, Juan Carlos Galán, y de Mahou, Juan Carlos Morato, coincidieron en que este certamen es una buena iniciativa que puede tener carácter continuísta cuando Cáceres tenga un pabellón o recinto ferial.

El certamen constará de dos partes, una muestra orientada al público general, que lleva por lema "El placer en tu mesa, ven y probarás", que se celebra en el Mercado Municipal de Ronda del Carmen del viernes 10 al domingo día 12.

En esta muestra, los 24 expositores que la componen mostrarán lo mejor de sus productos y los asistentes dispondrán de un menú de degustaciones. Además, se podrán adquirir ticket de consumición por 0,40 euros durante los tres días que permanecerá abierta la muestra de 12,00 a 20,00 horas.

La segunda parte del certamen consiste en unas jornadas informativas los días 13 y 14, dirigidas a profesionales del sector y estudiantes de hostelería y turismo, de lo que como dijo Jarones "Cáceres es una importante referencia".

En este parte los profesionales de la cocina elaborarán platos en directo en un espacio habilitado de la Cámara de Comercio cuyo proceso se podrá ver por pantalla gigante instalada en el salón de actos. Además, se pronunciarán conferencias y se hará entrega a un profesional de reconocido prestigio del premio "Cáceres gastronómico" a cargo de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACREX).

Según explicó Jarones, el cien por cien de los puestos del Mercado Municipal están ya ocupados por lo que esperan una afluencia masiva de público por desarrollarse en fin de semana.