El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Badajoz clausura el curso

Actualizado 11/06/2011 12:02:33 CET

BADAJOZ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'Santa María de Guadalupe' situado en Badajoz, ha clausurado el curso 2010/2011 en un acto que contó con la asistencia del arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil.

La primera parte de este acto consistió en una reunión de los alumnos con el director del Instituto, Luis Manuel Romero Sánchez, quien ha destacado que durante este año el Instituto ha contado con 100 alumnos, de los que 55 pertenecen a la sede de Badajoz, y el resto a Cáceres y Plasencia.

Al final del curso, cinco alumnos obtendrán la titulación de Licenciatura en Ciencias Religiosas y tres conseguirán el título de Diplomatura, según publica el semanario 'Iglesia en Camino' y recoge Europa Press.

La principal novedad es que este año se extingue el Plan de Estudios formado por cinco cursos, tres de ellos de diplomatura y dos de licenciatura, y el próximo año el Instituto tendrá un Nuevo Plan de Estudios siguiendo el Proceso de Bolonia.

Este nuevo Plan de Estudios constará de cuatro años para obtener el Grado en Ciencias Religiosas y un año más para realizar el Máster en Ciencias Religiosas, con la especialidad de Enseñanza Religiosa Escolar.

La clausura se cerró con la celebración de una Eucaristía de Acción de gracias presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, con la participación de los profesores, sacerdotes y laicos, y alumnos del instituto.