La ITV de Jerez de los Caballeros dará servicio a 60.000 ciudadanos

Actualizado: lunes, 27 octubre 2014 13:03
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha anunciado que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Jerez de los Caballeros (Badajoz) dará servicio a más  de 60.000 ciudadanos "antes de fin de año".

   Del Moral ha visitado las obras de la nueva estación de ITV en esta localidad pacense, que dará servicio a más de 60.000 ciudadanos de 26 municipios de la comarca a partir de finales de diciembre.

   Según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, la ITV jerezana está movilizando una inversión superior a los dos millones de euros, asumida por la empresa concesionaria del servicio, Itevebasa.

   Esta infraestructura creará ocho puestos de trabajo fijos y cuatro discontinuos cuando esté en marcha, y contará con dos líneas de inspección, una de vehículos ligeros y otra universal (para toda clase de vehículos).

   "Habrá conductores que se ahorrarán más de 100 kilómetros de viaje, entre la ida y la vuelta, y que ya no tendrán que perder una mañana para ir obligatoriamente a Zafra o Mérida; podrán pasar la ITV donde quieran: en Jerez, ahorrando tiempo y dinero, o en cualquier otra estación", ha valorado el titular de Transportes.

   Asimismo, Del Moral ha valorado este nuevo servicio, que "ahorra tiempo y dinero al ciudadano", además de contribuir a "mejorar la seguridad vial" y que genera "riqueza y empleo" en el medio rural. Asimismo, ha destacado Del Moral que permitirá "crecer a las empresas del ramo" y que además "no cuesta dinero a las arcas públicas".

   El consejero de Fomento también ha informado de que las obras de las ocho nuevas ITV con que contará la región marchan "a buen ritmo" y la previsión es que se vayan abriendo al público progresivamente, entre noviembre y enero próximos.

   Las nuevas ITV se abrirán en Valencia de Alcántara, Jerez de los Caballeros, Azuaga, Castuera, Herrera del Duque, Logrosán, Don Benito y Jaraíz de la Vera, tras una inversión total de 15 millones de euros acometida por la empresa concesionaria del servicio: Itevebasa.

   Del Moral ha recalcado el "importante nicho de empleo" abierto por las nuevas ITV en el medio rural extremeño, ya que estas infraestructuras están generando más de 200 puestos de trabajo durante su construcción y 140 fijos cuando estén operativas.