IU acudirá a la reunión con la Junta "con la mejor actitud" para "intentar que se desatasque" el PGEx de 2012

Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 16:35:25 CET

MÉRIDA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Agrupación de Diputados IU-Verdes-Siex, Pedro Escobar, acudirá a la reunión con la Junta de Extremadura "con la mejor actitud" para "intentar que se desatasque" la tramitación del Presupuesto de 2012, al que tanto IU como el PSOE ha presentado una enmienda a la totalidad.

"Nadie quiere que se paralice la vida política extremeña, nadie quiere que se prorroguen los presupuestos--de 2011--, porque los del año pasado eran unos presupuestos fantasmagóricos", ha dicho Escobar, quien ha criticado que incluyese conceptos como la deuda histórica "cuando nunca ha caído nada".

Por otro lado, Escobar, en declaraciones a los medios, ha considerado que se debe "desdramatizar" la enmienda izquierdista, sobre la que ha afirmado que era "previsible".

Cabe recordar que el Gobierno de Extremadura ha anunciado que se reunirá esta semana con IU y PSOE para "buscar puntos de encuentros" sobre los PGEx.

A juicio de Escobar, este anuncio "forma parte de la dinámica normal de un gobierno que no tiene mayoría absoluta" y respecto a la enmienda a la totalidad presentada por IU, ha dicho que "si ni el PP ni el PSOE la esperaba, allá ellos", era "previsible".

Sobre las cuentas para 2012, ha dicho que "parecen que son más realistas" que las de 2011, aunque ha asegurado que "un recorte no es buena noticia".

"Del 20% es malísima, del 10% sigue siendo mala, y del 5% --como la que establece-- también es una mala noticia el recorte, porque se pone demasiado el acento en recortes y ajustes, recortes y ajustes, y nosotros queremos que se ponga el acento en que hay que recaudar más para que nos quedemos como estemos, pero hay que recaudar más, y si es posible recorte cero, pues estupendo", ha resaltado.

Pedro Escobar ha realizado estas declaraciones tras asistir al acto solemne de apoyo a la Constitución Española, celebrado este lunes en el Parlamento de Extremadura.