IU defiende el mantenimiento de los actuales libros de texto y aumentar los fondos para renovación de centros

Actualizado 27/06/2014 14:31:32 CET

MÉRIDA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La formación IU defiende el mantenimiento de los actuales libros de texto en la región ante la aplicación de la LOMCE, así como un incremento de los fondos destinados a la renovación en los centros.

En nota de prensa, apunta que el cambio de los libros es un "efecto colateral" de la aplicación de la LOMCE que, entre otras cosas, "fomenta la concepción de la enseñanza al servicio de los poderosos".

Entiende igualmente que las editoriales de libros de texto "tienen intereses evidentes en este cambio", y añade que así se explica la "división" de la actual asignatura de sociales y "por lo tanto la pretendida necesidad de cambiar el libro de texto".

Asimismo, tras indicar que respeta la autonomía de los centros la elección del material, técnicas y métodos por parte de los profesionales de la docencia, la formación considera que se debería fomentar otras posibilidades que no se centrasen en la utilización del libro de texto como se ha hecho de manera tradicional.

"La presencia de las TIC en el aula y en la vida, facilita el trabajo colaborativo tanto de profesores como de alumnos para poder construir conocimientos", sentencia IU, que insta a que la Consejería de Educación fomente y consolide estas nuevas plataformas y opte por ellas "antes de seguir fomentando el negocio de las grandes editoriales".