IU pide la revisión del contrato de cesión del local del Ayuntamiento de Badajoz a la Asociación de Vecinos San Roque

Actualizado 25/01/2006 14:49:46 CET

BADAJOZ, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, solicitó hoy la revisión del contrato mediante el cual el consistorio pacense cede las instalaciones municipales que, en estos momentos, utiliza la Asociación de Vecinos de la barriada de San Roque.

Según Sosa, este local, que es de propiedad municipal, lo gestiona la Asociación de Vecinos de esta barriada que a su vez cede las instalaciones a la Sociedad de Galgos, a un grupo de aeróbic, la Asociación de Comerciantes de San Roque, además de al Centro de Conocimiento de la Junta de Extremadura.

Al respecto, indicó que los diferentes usuarios que utilizan este local han desencadenado "una batalla campal" para utilizar las instalaciones y por tener acceso a las mismas. Según el portavoz de IU, el presidente de la Asociación de Vecinos de San Roque, Ramón Olivenza, "pone dificultades" a los demás usuarios e incluso ha negado cederles las llaves del local.

Al respecto, Sosa dijo que Olivenza le comunicó que "no era partidario" de entregar llaves a todos los usuarios del local para evitar que cualquier persona acceda al mismo y evitar así los posibles actos vandálicos que se produjesen.

Así, el portavoz de IU propuso como solución a este posible vandalismo que se desplace el "cuartelillo" de la policía municipal de la zona, hasta la calle en la que se ubica el local y solicitó una respuesta al concejal responsable de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle.

Por otro lado, en cuanto a la propuesta de Juventudes Socialistas (JJSS) de crear una mesa de diálogo relativa al ocio y convivencia, dijo que apoya la misma, a lo que sumó la crítica hacia las "escasas" medidas promovidas por el Ayuntamiento de Badajoz para prevenir el consumo de alcohol por menores de edad.

Finalmente, solicitó a JJSS que inste a la Junta de Extremadura a que desvele los datos de la encuesta que la propia Administración regional realizó en los colegios de Primaria y de la que "aun no se conoce nada acerca de sus conclusiones".