El jefe superior de Policía de Extremadura resalta que la seguridad "goza de muy buena salud" en la región

Actualizado 29/02/2012 21:03:42 CET

El jefe superior de Policía de Extremadura resalta que la seguridad "goza de muy buena salud" en la región

Encuentro con Monago

Actualizado 29/02/2012 21:03:42 CET
Jefe Superior De Policía De Extremadura
Foto: EUROPA PRESS

Felicita a la Guardia Civil, un "cuerpo hermano", por su "respuesta ágil, eficaz e inmediata" en el doble crimen de Zafra

   MÉRIDA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El jefe superior de Policía de Extremadura, Miguel García-Izquierdo, ha resaltado que la seguridad "goza de muy buena salud" en la región y ha puesto de manifiesto que los índices delincuenciales de la comunidad arrastran, desde el año pasado, un "descenso permanente".

   No obstante ha reconocido que existen "determinadas situaciones, determinados barrios, sobre todo en Badajoz" que han puesto de manifiesto "algún suceso más desagradable".

   A este punto que ha añadido que se está tratando de poner "medidas de manera integral" con las distintas especialidades de la jefatura para atender aquellos puntos "tipificados de negro, sobre todo relacionados con el tráfico de drogas".

   Miguel García-Izquierdo ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro protocolario con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, con motivo de su reciente nombramiento como jefe superior de la Policía en la región.

   Preguntado por los recursos humanos y materiales con los que cuenta el cuerpo de Policía en Extremadura, el jefe superior ha indicado que está en "buena situación", ya que cada región dispone de un catálogo preestablecido en función de las necesidades de la misma y se "sobrepasa el 90% de ocupación" de dicho catálogo.

   Sobre si está prevista la incorporación de nuevos agentes a la plantilla de la Policía Nacional para este año, ha indicado que hay "puestos concretos" para los que ya está previsto, según catálogo, que se vayan cubriendo "progresivamente".

   Igualmente ha destacado que la dotación de medios con la que cuenta la Policía es "actualizada" y "moderna" y ha recordado que en el pasado año se recibió una flota de coches "importante". "El estado actualmente de los medios que tenemos es bastante satisfactorio", ha apuntado.

"DECREMENTO" DELICUENCIAL

   Preguntado también si por motivo de la crisis pudiera haber aumentado la delincuencia, ha dicho que las estadísticas arrojan un "decremento" delincuencial en los "últimos ocho o nueve meses".

   "En mis treinta y nueve años de vida profesional a una persona en situación de desempleo nunca me la he encontrado dando un tirón de un bolso o metiéndose en casa de otro a robar. La delincuencia de subsistencia no es un problema que deba preocuparnos y sobre todo en Extremadura", ha aseverado.

   Por otro lado, y preguntado por la detención de una persona relacionada con el doble crimen de Zafra, ha recordado que el caso es jurisdicción de la Guardia Civil, un "cuerpo hermano" al que ha felicitado por su "respuesta ágil, eficaz e inmediata".