Jesús Caldera advierte de que el "efecto adicional" de la reforma laboral destruirá 25.500 empleos en Extremadura

Jesús Caldera
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 14:48:02 CET

MÉRIDA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Ideas y Programas del PSOE Federal, Jesús Caldera, ha advertido de que por el "efecto adicional" de la reforma laboral se destruirán 25.500 empleos en Extremadura este año 2012.

Dicha cifra representa un 16 por ciento más de destrucción de empleo que los 21.400 puestos de trabajo que, según ha indicado, el Gobierno central considera ya en su cuadro macroeconómico que se van a "destruir" en la región durante este año.

El citado dato en la región mayor que el "previsto" por el Ejecutivo nacional, según ha augurado Caldera, se producirá debido a que el PIB caerá un 2 por ciento (frente al 1,7 por ciento previsto por el Gobierno central) y a que los salarios bajarán también "en torno al 2 ó 2,5 por ciento".

De este modo lo ha explicado el socialista en rueda de prensa en Mérida en la que ha advertido de que los efectos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno español "acentúan la recesión o depresión" que sufre el país. Además, ha considerado que dicha reforma es "procíclica" en tanto que las medidas que contiene "van en contra de lo que necesita (actualmente) la economía".