Unas jornadas en el Ctaex analizan hoy la aplicación de las nuevas tecnologías en el ahorro energético

Actualizado 17/09/2008 11:25:03 CET

MÉRIDA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las jornadas de fomento de la I+D+i en el olivar que se vienen celebrando en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Ctaex) se centran hoy miércoles en el sector del aceite de oliva, y más concretamente en la aplicación de las nuevas tecnologías en el ahorro energético en almazaras.

Las jornadas serán abiertas por el director de la OTRI de Ctaex, José Luis Llerena, quien contextualizará el sector del aceite de oliva, en Extremadura, y propondrá las líneas para el ahorro energético.

Seguidamente Justo Gascón, el director comercial de Pieralisi España, Justo Gascón, y la ingeniero agrónomo, 'Master en Olivicoltura y tecnologías olearias' de la Universidad de Pisa -Italia- Elisa Ventura, disertarán sobre las innovaciones tecnológicas en el proceso de extracción encaminadas al ahorro energético.

A continuación, Alejandro Sánchez y Javier Vázquez del Departamento Técnico de Caspel, hablarán sobre el nuevo sistema de filtrado de aceite de oliva como fuente de reducción de costes.

Para finalizar la jornada, el responsable del área de seguimiento y control energética de GEYPE Ingeniería, Marcos Gutiérrez, pronunciará la conferencia 'Pasado, presente y futuro del mercado eléctrico. Optimización de la factura eléctrica en las Almazaras', según informó Ctaex en nota de prensa.