Unas jornadas en Plasencia (Cáceres) abordan la capacidad de emprendimiento de la mujer gitana

Actualizado 20/10/2010 14:12:36 CET

PLASENCIA (CÁCERES), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, inaugurará este jueves, día 21, en Plasencia (Cáceres), unas jornadas sobre la mujer gitana, su capacidad de ser emprendedoras y la creación de empresas.

El acto se celebrará a las 10,00 horas en el Complejo Cultural Santa María. Está prevista la asistencia también de la alcaldesa de la ciudad, Elia María Blanco, y la coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano de Mérida, Raquel Saavedra, informa la Junta en nota de prensa.

Estas jornadas están financiadas por el Instituto de la Mujer de Extremadura y organizadas por la Fundación Secretariado Gitano. Su objetivo es que las mujeres gitanas participantes conozcan el marco socioeconómico desde el que se plantea la orientación profesional para el empleo en Extremadura, y desarrollen las habilidades necesarias para aplicar las técnicas fundamentales con el fin de ser emprendedoras, en sus diferentes modelos de intervención, como autoempleo y empresas de economía social.

El programa previsto para este jueves incluye la realización de talleres didácticos, que tratarán diversas temáticas, entre otras, cómo pasar de la idea al 'emprendimiento'; mujeres emprendedoras en Extremadura; cómo financiar una idea de negocio, y ayudas para crear microempresas en Extremadura.