Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 03/09/2010 13:40

José Mercé ofrece este próximo domingo un concierto en el Teatro Romano de Mérida (Badajoz)

   El cantante José Mercé ofrecerá un concierto este próximo domingo, día 5, en el Teatro Romano de Mérida (Badajoz).

   En la capital autonómica, José Mercé presentará 'Ruido', su nuevo trabajo discográfico, en el que hay bulerías (Ruido, La llave, Fe), tangos (De rima en rama), alegrías (Pan y pico), rumba (Todos seremos), sin olvidar el cante grande como la soleá (Vengo de donde no estuve) y añadiendo una impresionante versión de la Nana de la cebolla con letra del poeta Miguel Hernández y música de Alberto Cortez.

   Además, realizará un repaso a los grandes éxitos que jalonan su extensa carrera musical, que comenzó en 1968 con la publicación de su álbum Cultura jonda 14. En 1998 comenzó su salto a la popularidad con el álbum Del amanecer, producido por Vicente Amigo y que, según el flamencólogo José Manuel Gamboa, "convirtió a José Mercé en un artista de masas, colocándolo a la cabeza de la movida jonda".

   Después el éxito aumentó con Aire (2000) que alcanzó el Doble Platino, Lío (2002), Confí de fuá (2004), y Lo que no se da (2006). De estos discos, José Mercé ha vendido más de 600.000 ejemplares en la última década, convirtiéndose en el mayor fenómeno que ha dado el flamenco en los últimos tiempos.

   Las entradas pueden adquirirse en www.entradas.com; taquilla del Teatro Romano, cajeros de Caja Madrid, sucursales de Caja Badajoz o a través del teléfono 924 00 49 30.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Caceres Provincial
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.