Juan María Vázquez es nombrado miembro del Consejo de Dirección de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria

Juan María Vázquez
EP
Actualizado 20/10/2010 23:22:28 CET

MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero extremeño de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, formará parte, a partir de ahora, del Consejo de Dirección de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, tras haber sido elegido este miércoles, junto con su homólogo de Castilla-La Mancha, para representar a las comunidades autónomas en el citado organismo.

La designación se ha producido durante la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural esta tarde en Madrid, donde se ha iniciado el proceso de renovación de los miembros del Consejo de Dirección de la Agencia en la que tienen representación dos comunidades autónomas, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El Consejo de Dirección es el órgano rector que se encarga de velar por que se lleven a cabo los objetivos de la Agencia, así como la dirección superior de la misma.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición es un Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad que desde el 2001 viene trabajando por garantizar la seguridad alimentaria y la promoción de la salud en el ámbito de la nutrición.