Juanes Peces recuerda que la "independencia" del poder judicial es "un pilar esencial" del Estado de Derecho

Juanes, Vara E Ibarra En El Acto De La Constitución
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 16:37:55 CET

MÉRIDA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes Peces, ha recordado que la "independencia" del poder judicial es "un pilar esencial en todo Estado Social, Democrático y de Derecho" y "por supuesto" en el español.

Juanes Peces ha destacado así la importancia del título sexto de la Constitución relativo al poder judicial puesto que "consagra" dicha "independencia".

Acerca de la Carta Magna también ha subrayado que el modelo constitucional español "que está diseñado es el que se basa y se asienta en la división de los poderes del Estado", el ejecutivo, el legislativo y el judicial.

En un encuentro con la prensa posterior al acto de apoyo a la Constitución celebrado en la Asamblea de Extremadura, ha explicado que su parecer acerca de la Carta Magna y de la "independencia del poder judicial" ha quedado plasmado en el libro en el que también han reflejado comentarios sobre la Constitución presidentes actuales y anteriores de los tres poderes del Estado en Extremadura.

En concreto han anotado unas palabras sobre la Constitución el presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano y sus antecesores en el cargo Antonio Vázquez López, Teresa Rejas Rodríguez y Juan Ramón Ferreira; el jefe del Ejecutivo autonómico, José Antonio Monago y sus antecesores Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el presidente del TSJ extremeño, Julián Márquez de Prado.