La Junta concede una subvención de 145.000 euros a la empresa Almendis para formación de desempleados y su contratación

Actualizado 20/06/2009 13:57:25 CET

MÉRIDA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó ayer viernes un convenio de colaboración entre el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y la empresa 'Almendis' para la realización de acciones formativas dirigidas a desempleados con el compromiso de contratar al menos al 60 por ciento, con contratos indefinidos a tiempo parcial con una jornada del 75 por ciento. La subvención que la Junta ha concedido a esta empresa para este fin asciende a 145 millones de euros.

La empresa 'Almendis' se compromete mediante este convenio de colaboración a formar a 80 personas desempleadas, inscritas en los centros de empleo del Sexpe, con el compromiso de contratar con carácter indefinido al menos al 60 por ciento de los alumnos, es decir 48 personas, con contratos indefinidos a tiempo parcial con una jornada del 75 por ciento.

Se impartirán cuatro cursos formativos incluidos en las especialidades de industrias alimentarias, comercio y marketing; y relacionados con ocupaciones en grandes superficies. En cada una de las acciones se ha incluido, como formación complementaria, un módulo de sensibilización ambiental y otro de manipulador de alimentos.

La empresa 'Almendis' realizará entre todos los solicitantes una selección inicial, de la que se obtendrá una relación de candidatos que será remitida al Servicio Extremeño Público de Empleo. Todos ellos deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el Sexpe, informó el Gobierno regional en nota de prensa.

La subvención de 145.000 euros que aporta el Sexpe, organismo dependiente de la Consejería de Igualdad y Empleo, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Este acuerdo se enmarca en las acciones promovidas por la Junta de Extremadura para fomentar la formación profesional para el empleo que favorezca la inserción laboral de personas desempleadas, y la cualificación profesional de demandantes de empleo y personas ocupadas.