La Junta estudiará la sentencia del Supremo sobre Religión y procurará que "se pueda llevar a cabo de la mejor manera"

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, en una imagen de archivo
Europa Press - Archivo
Publicado 23/03/2018 14:15:59CET

   CABRERO (CÁCERES), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha resaltado que el Ejecutivo regional estudiará "con detenimiento" la sentencia del Tribunal Supremo sobre la asignatura de Religión y ha anunciado que hablará con los sectores afectados para que "se pueda llevar a cabo de la mejor manera posible".

   Así se ha mostrado la consejera, a preguntas de los medios, tras dos sentencias dictadas por el Supremo en las que resuelven los recursos de casación presentados por la Junta contra tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

   De esta forma, y en base a las mismas, el Tribunal Supremo obliga a incluir la asignatura Religión en 2º de Bachillerato, mientras que sobre la reducción horaria que hizo la Junta de Extremadura de esta materia en 1º de ESO y 1º de Bachillerato sostiene que "no requiere una carga horaria determinada, sino la necesaria para su enseñanza adecuada".

   Ante estas sentencias, Gutiérrez ha valorado que el Supremo dé la razón al Ejecutivo autonómico en cuanto la reducción de las horas de religión, al tiempo que ha indicado que la Junta acatará la otra sentencia "con prudencia y con respeto", como ha hecho con "otras anteriores en cuanto al TSJ de Extremadura".

   "Por nuestra parte nunca se ha buscado un enfrentamiento con ninguna de las partes implicadas ni lo vamos a hacer a través de esta sentencia, pedimos tranquilidad a toda la comunidad educativa, a todas las partes implicadas", ha dicho.

   Así ha resaltado que el Ejecutivo regional estudiará la sentencia "con detenimiento" y se pronunciará la próxima semana, además de insistir en que hablará "para que se pueda llevar a cabo de la mejor manera posible y desde el punto de vista siempre constructivo".

   Gutiérrez ha realizado estas declaraciones con motivo de su presencia en la inauguración de la Fiesta del Cerezo en Flor en la localidad cacereña de Cabrero.