La Junta de Extremadura analiza con "rigor" los datos de la previsión de ingresos

Isabel Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 octubre 2016 13:03

   MÉRIDA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha indicado que el Ejecutivo regional analiza en estos momentos "con rigor y sigilo" los datos de la previsión provisional de ingresos para la comunidad por parte del Gobierno de España, los cuales ha considerado que "llegan tarde".

   Asimismo, ha manifestado que no puede tener todavía una opinión "positiva o negativa" sobre este asunto porque tras recibirla el pasado viernes por la tarde, la consejería de este ramo se encarga de analizarla en estos momentos. Por ello, ha manifestado que ahora mismo "la valoración es la no valoración, la cual es fruto de la prudencia" del Ejecutivo autonómico.

   Gil Rosiña se ha manifestado de esta forma a preguntas de los medios sobre la carta remitida por el Ministerio de Hacienda de la consejera de este ramo, Pilar Blanco-Morales, en la que se anuncia que el Gobierno español contempla para Extremadura una previsión provisional de ingresos de 2.843 millones de euros para 2017.

   Asimismo, la portavoz de la Junta ha señalado que el Gobierno regional ha enviado estos datos a los grupos políticos con los que negocia los Presupuestos General de Extremadura (PGEx) para 2017, a los agentes sociales y económicos, y a los medios de comunicación.

   En este sentido, ha reiterado que "son analizados por la consejera y todo su equipo y tendrán contacto en las próximas horas con el ministerio para aclarar cualquier extremo que sugiriera dudas a la hora de analizar unos datos que son provisionales", ha asegurado. Por ello, hay que "huir del extremo de la valoración positiva o negativa" en estos momentos, ha aseverado.

   De este modo, Gil Rosiña ha reiterado que la consejería estudia dichos datos "con rigor y sigilo", al mismo tiempo que ha reiterado que "no hay una posición de blanco o negro, de positivo o negativo, o de peor o mejor porque se están analizando".

   Finalmente, ha informado de que si hubiese que aclarar algún dato con el ministerio, se haría "con el mismo rigor de transparencia" con el que se dan todos los pasos que tiene que ver con la elaboración y futura aprobación de los PGEx de 2017.