Isabel Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 23 enero 2018 11:37

   MÉRIDA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura ha mostrado su "máximo respeto" por los tribunales de justicia ante la declaración prevista para este martes del alcalde de la localidad pacense de Almendralejo, José García Lobato, ante la Audiencia Nacional, en el marco del 'caso Púnica'.

   De esta forma se ha pronunciado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, a preguntas de los periodistas sobre la declaración prevista para este martes de García Lobato, ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye el 'caso Púnica', Manuel García Castellón, sobre un posible amaño de un concurso público para la adjudicación de un contrato a la empresa francesa Cofely, vinculada a la trama de corrupción.

   En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno este martes en Mérida, Isabel Gil Rosiña ha reiterado el "máximo respeto" de la Junta de Extremadura por los tribunales de justicia, "se esté juzgando a quien se esté juzgando, al alcalde de Almendralejo también", ha señalado.

   En cualquier caso, la portavoz de la Junta de Extremadura ha considerado que "lo lógico hubiera sido" que el presidente del PP regional, José Antonio Monago, en la rueda de prensa "apasionada" ofreció este lunes "para decir que no tiene propuestas respecto del sistema de financiación autonómica y su reforma en este país" hubiera "dicho qué hace un alcalde de su partido hoy en la Audiencia Nacional".

   "Es él el que lo tiene que decir", ha señalado Gil Rosiña en alusión a Monago, del que ha señalado que es "el máximo dirigente y responsable de su partido, también del alcalde García Lobato", ha concluido.

Más noticias