Leire Iglesias visita en Alcobendas la exposición 'La perspectiva esencial' de la Fundación Helga de Alvear

Leire Iglesias
JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado 22/02/2018 9:44:44CET

   MÉRIDA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, acompañada por la galerista Helga de Alvear, ha visitado la exposición 'La perspectiva esencial' de la Fundación Helga de Alvear que se expone en el Centro de Arte de Alcobendas.

   Dicha muestra, incluye un total de 58 obras entre pinturas, esculturas, objetos, dibujos, collage, fotografías y mobiliario de 39 artistas de la Colección Helga de Alvear.

   'La perspectiva esencial' está comisariada por José María Viñuela y reúne un conjunto de obras que "dialogan bajo un nuevo enfoque" y se valen de criterios fundadores del 'Minimal Art' como la abstracción, la geometría elemental, la austeridad, lo serial y el monocromatismo.

   Además, esta exposición incluye, junto con trabajos minimalistas de autores canónicos como Donald Judd y Carl Andre, otras obras de artistas que, no estando implicados "tan rigurosamente" como ellos con el medio del 'Minimal Art' en sus prácticas respectivas, han mantenido afinidades inquebrantables con la perspectiva esencial, aportando por lo tanto una "enriquecedora variedad de discursos".

   Cabe destacar que la Colección Helga de Alvear cuenta con un "elevado número de obras que proceden de la investigación en las líneas más esenciales del arte", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   La muestra, a cuya visita también ha asistido el director de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, podrá visitarse en el Centro de Arte de Alcobendas hasta el próximo 5 de mayo, y posteriormente, recalará en el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear en Cáceres.