Llega a Cáceres el espectáculo de ópera y flamenco 'Carmen' tras recorrer más de 24 países

La ópera Carmen de Salvador Távora llega a Cáceres
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 14:28:57CET

CÁCERES, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de Toros de Cáceres acogerá, el viernes 25 de septiembre, el espectáculo de ópera y flamenco 'Carmen' en versión de Salvador Távora, que llega a la capital cacereña tras recorrer más de 24 países y realizar 850 representaciones por todo el mundo que han cosechado un gran éxito de público y crítica.

Se trata de la segunda gira mundial de este montaje en el que se mezcla el cante, el baile, el flamenco y la ópera con la actuación de más de 30 artistas, la música de la banda de cornetas y tambores de la Esperanza de Triana de Sevilla y la participación de un caballo de alta escuela que, en algunos pasajes, hará de pareja de baile de la protagonista.

En un escenario de 13 metros de largo por 10 de ancho y seis de altura se revivirá, en una noche de luna llena, la vida de la cigarrera más famosa de la capital hispalense en la que no faltan los celos, la sensualidad y la tragedia.

El espectáculo ha sido presentado este viernes por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y el gerente de la empresa Lances de Futuro que gestiona el coso cacereño, José María Garzón. Nevado ha animado a los cacereños a asistir a este espectáculo "único" que se ha podido ver en los mejores escenarios de todo el mundo.

Por su parte Garzón ha insistido en que se trata de un montaje de primera línea que coloca a la Plaza de Toros de la ciudad en "la champions" por lo que espera que el espectáculo, que llega por primera vez a Extremadura, "sea un éxito".

Las entradas para los adultos oscilan entre los 15 y 60 euros y para los niños a partir de 4 euros, en función del lugar de la localidad. El aforo será de 2.500 personas ya que la instalación del escenario ha obligado a anular parte del graderío del coso.

La venta de entradas se hará por Internet y también se pueden adquirir en el restaurante Cayena, en la cafetería Vivaldi y en las taquillas del Gran Teatro.