Luz Flores Trejo es la primera mujer elegida secretaria general de una comarca de UPA-UCE, en Jerez-Fregenal

UPA-UCE
UPA-UCE
Actualizado 22/10/2010 13:49:48 CET

BARCARROTA (BADAJOZ), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los afiliados de la comarca Jerez-Fregenal de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA-UCE Extremadura han elegido por primera vez en la organización, a una mujer para ocupar el máximo cargo de dirección de una comarca, Luz Flores Trejo.

El Congreso Comarcal de UPA-UCE se celebró este jueves en Barcarrota, lo que supone el quinto de los catorce congresos comarcales que UPA-UCE va a celebrar en toda Extremadura previos a la celebración del 4º Congreso Regional de la organización, según informa UPA-UCe en nota de prensa+

En Barcarrota fue elegida Luz Flores Trejo como nueva secretario general de UPA-UCE para la comarca de Jerez-Fregenal. Tras su nombramiento, Luz expresó la "ilusión" con la que emprende este proyecto para los próximos cuatro años y sus "ganas de trabajar por los intereses de los agricultores y ganaderos de la zona", para lo cual se puso a disposición de los afiliados de la comarca para colaborar en todo lo que esté en su mano.

Durante la clausura del acto, el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, felicitó a los afiliados por haber incorporado a una mujer al máximo órgano de dirección de la comarca, con lo que se cumple el objetivo marcado por la organización de "aumentar la presencia de mujeres y jóvenes en los órganos de toma de decisiones de UPA-UCE".

Además, Huertas informó a los asistentes de las últimas novedades en el sector agrario regional y el trabajo al que se enfrenta UPA-UCE en el futuro de cara a la nueva reforma de la PAC a partir de 2013, para "garantizar la continuidad de una agricultura y ganadería de calidad en las zonas rurales extremeñas, que mantengan la población y la calidad de vida en nuestro medio rural".

A este congreso también asistieron el secretario de organización de UPA-UCE, Miguel Leal; el miembro de la Ejecutiva Regional Joaquín Perera y el alcalde de Barcarrota, Santiago Cuadrado.