Malpartida de Cáceres refuerza su seguridad el día de la 'Pedida de la patatera', que congrega a 7.000 personas

Junta de Seguridad de Malpartida de Cáceres
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CÁCERES
Publicado 16/01/2018 15:34:46CET

MALPARTIDA DE CÁCERES, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Subdelegación del Gobierno han sentado las bases del dispositivo de seguridad para el día de la 'Pedida de la patatera', que se celebra el próximo 13 de febrero, coincidiendo con el martes de carnaval, y que congregará a unas 7.000 personas, muchas de ellas jóvenes de localidades cercanas que se acercan al municipio malpartideño a disfrutar de este festejo.

Por ello, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana y de puestos de la guardia civil de municipios cercanos, policía local y seguridad privada velarán por el buen desarrollo de la fiesta. Este año se han acometido mejoras en el dispositivo, estableciendo un cordón de seguridad para facilitar el trabajo de la policía, la guardia civil y vigilantes privados, así como de los técnicos sanitarios, y se tendrá una especial atención para evitar el consumo de alcohol por parte de menores de edad.

Asimismo, se hará especial hincapié en la limpieza de las vías públicas, y se sensibilizará a los participantes para utilizar las papeleras y los urinarios móviles que se dispondrán para ese día.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cáceres, José Carlos Bote, y el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, han presidido este martes la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha diseñado este dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha para que la fiesta discurra, como mínimo, igual que el año pasado en el que los incidentes que se produjeron "fueron mínimos", según el regidor.

Bote ha valorado la "buena" organización del dispositivo de seguridad, y ha señalado que "hay que prevenir y evitar el consumo de alcohol por parte de menores". También ha deseado a los malpartideños que "disfruten a lo grande de su fiesta", y ha pedido que lo hagan de "manera sana y respetando los derechos de todos".

La Junta Local de Seguridad ha servido también para analizar el nivel de delincuencia del municipio, constatándose que se mantiene prácticamente en los mismos niveles del pasado año, y con un ligero incremento en el esclarecimiento de los delitos, algo que se ha atribuido al trabajo del grupo Roca, que persigue, fundamentalmente, los robos en el campo, informa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.