Marta Hernández, alumna del IES 'Santa Eulalia' de Mérida, gana el V Concurso Regional de Ortografía para Bachillerato

Actualizado 22/10/2010 13:40:41 CET

MÉRIDA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alumna del IES 'Santa Eulalia' de Mérida Marta Hernández Conejero ha ganado el primer premio del V Concurso Regional de Ortografía para Bachillerato, mientras que el segundo ha sido para Evelio Robles Alejo, alumno del colegio 'Santa Cecilia' de Cáceres, y el tercero para Gema Tejeda Gutiérrez, del IES 'Pérez Comendador' de Plasencia.

Son los tres alumnos que han obtenido mejor nota, de los 63 que se presentaron a las pruebas de la fase autonómica, celebrada el pasado día 19 en el IES 'Santa Eulalia' de Mérida, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Los tres alumnos recibirán premios dotados de 1.000, 700 y 400 euros, respectivamente. Además, Marta Hernández representará a Extremadura en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

La Consejería de Educación convoca cada año los Concursos Regionales de Ortografía para ESO y para Bachillerato con el objetivo de fomentar el estudio y el conocimiento de la ortografía y realzar su importancia, tanto desde el punto de vista individual, como tarjeta de presentación de la persona, como colectivo, en tanto en cuanto sirve como elemento vehicular para millones de hispanohablantes y medio para mantener la cohesión de la lengua.