Más de cien comercios de diversos sectores participan en la Feria del Stock de Cáceres

Presentación De La Feria Del Stock
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 14:38:45 CET

CÁCERES, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Stock que se desarrollará del 1 al 3 de marzo en Cáceres permitirá que 101 tiendas pertenecientes a diversos sectores comerciales puedan dar salida a artículos de temporadas pasadas desde sus propios establecimientos y a unos "precios muy asequibles".

La iniciativa, que lleva celebrándose desde 2009, ha cambiado de formato en esta ocasión ya que las ediciones anteriores se llevaron a cabo en el pabellón Serrano Macayo de Cáceres, lo que obligaba a pagar a los comerciantes un precio determinado por cada stand de la tienda participante.

Este año, sin embargo, las ofertas y saldos de moda de otras temporadas podrán comprarse desde las propias tiendas, con el objeto de "ahorrar" en costes de traslado y de contrato de personal adicional.

Así, serán los comercios de la zona centro y las tiendas ubicadas en las calles Pintores y San Pedro de Alcántara de la capital cacereña los que participarán en este idea "novedosa" y con el que darán salida a los artículos almacenados como "colofón al periodo oficial de rebajas", ha destacado este miércoles el concejal de Comercio, Jorge Suárez, en rueda de prensa.

Para ello, cada tienda adherida al proyecto colocará una etiqueta identificativa en sus escaparates, señalando así la venta de stocks en su establecimiento y cuyos precios no superarán los 30 euros, aproximadamente.

Según ha señalado este miércoles el concejal de Comercio, el cambio de formato ha provocado un incremento de comercios interesados en participar en el proyecto, ya que en ediciones anteriores no superaron las 50 tiendas que formaron parte de la cita.

La feria se ha desarrollado de este modo con el fin de "beneficiar el bolsillo de los clientes y de dinamizar el comercio cacereño", porque de esta manera, ha subrayado Suárez, "reducen mucho los costes así como los precios, pero siempre manteniendo la misma calidad".

Por su parte, la gerente del centro comercial abierto de Cáceres, Yolanda Cordero, ha destacado que este formato novedoso nace de la demanda de comercios interesados que no pudieron en participar en años anteriores.

Asimismo, la gerente de la Asociación de Empresarios de Cáceres (AECA), María Ángeles Costa, ha indicado que esta actividad dará oportunidad a que los comerciantes salgan a la calle y puedan dar salida a productos que en su tiempo no se vendieron y que les "beneficiará" en un momento de recesión económica .

Costa ha señalado, además, que se ha habilitado una página en Facebook, donde los interesados podrán acceder a toda la información sobre la feria.

Finalmente, la gerente de AECA ha animado a los cacereños a que participen en la cita, ya que según ha apuntado, "se podrán encontrar los artículos a unos precios increíbles".