Mérida da el pistoletazo de salida a los carnavales con la inauguración de un mercado romano

Comienzan los carnavales y mercado romano
EP
Actualizado 04/03/2011 14:41:28 CET

MÉRIDA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Mérida ha abierto las fiestas de carnavales con la inauguración este mañana del mercado romano que se ha instalado en las calles más céntricas de la ciudad con el objetivo de que niños y mayores disfruten de un amplio abanico de actividades lúdicas hasta el próximo martes.

Este mercado, en el que se han ubicado numerosos puestos de artesanos, cuenta con espectáculos de animación, juegos y talleres, además de exhibiciones de armas y lucha, así como de cetrería.

Los escolares emeritenses disfrazados de pintores, Bob Esponja, piratas o de fantasía, entre una amplia variedad de trajes, han sido los primeros en acudir a este evento, tras desfilar este viernes por las calles de la ciudad.

Estos se mostraron encantados con el mercado ya que les gusta "mucho" y lo pasan "muy bien", al contar con "muchas cosas" para divertirse junto a sus amigos.

Teresa, vestida de vaquera, ha explicado a Europa Press que había optado por ese atuendo al considerar "que era más abrigado" y porque le "gusta mucho". Su compañera Carmen, ha elegido ir de pirata por sugerencia de su hermano, según explicó.

Otra niña, Violeta, ha dicho que su vestido de roquera era "el único disfraz" que le gusta y que adora los carnavales porque es una fiesta que le permite "estar más" tiempo con sus amigos.

Por su parte, el cetrero Félix Casillas ha apuntado que se trata de una "buena idea" realizar un mercado ambientado en época romana, y destacó entre las actividades que se ofertan, la escuela de gladiadores, así como las animaciones callejeras, a parte de poder disfrutar de las aves que emplean en las exhibiciones de caza.