El Ministerio de Agricultura aprueba el presupuesto de ejecución para la comunidad regante de Canal Orellana/Vegas Altas

Actualizado 05/01/2007 17:12:45 CET

MÉRIDA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aprobó el presupuesto de ejecución del proyecto de modernización de regadíos en la comunidad de regantes Canal de Orellana/Vegas Altas III en Badajoz, que costará 5,2 millones de euros y que se incluye dentro del Plan Nacional de Regadíos.

En cuanto a las empresas que llevarán a cabo las obras, según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa, estarán promovidas por Seiasa de la meseta sur y ejecutadas por la empresa pública Tragsa.

En referencia al proyecto, éste, contempla la sustitución de la actual red de acequias en mal estado de conservación por tuberías de PVC o nuevas acequias prefabricadas de hormigón.

Asimismo, las empresas encargadas de dichas obras incluyen la reparación de las acequias en buen estado de conservación para mejorar su impermeabilidad. Además, se instalarán diversos elementos accesorios a la red de acequias como arquetas, boqueras de riego, válvulas de corte o ventosas trifuncionales.

Por otro lado, las obras están declaradas de interés general y afectarán a una superficie de 4.925 hectáreas ubicadas en los términos municipales de Santa Amalia y Torrefresnada. Asimismo, las nuevas instalaciones favorecerán a 216 regantes de la zona donde se cultiva arroz, maíz, frutales y productor hortícolas.