El Ministerio de Fomento licitará antes de final de año la redacción del proyecto del acondicionamiento de la N-110

Actualizado 20/10/2010 16:12:17 CET

MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento licitará antes de final de este año la redacción del proyecto constructivo del acondicionamiento de la carretera Nacional-110 en el tramo entre Tornavacas y Navaconcejo, por lo que se prevé que a lo largo del 2011 este proyecto esté elaborado.

Así lo ha anunciado la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida tras mantener una reunión con el consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, y los alcaldes de la Mancomunidad del Valle del Jerte.

En su intervención, Rodríguez Piñero ha reafirmado el "compromiso ineludible" del Ministerio de Fomento "para hacer el mejor proyecto constructivo para la N-110", y en ese sentido ha anunciado que "de un proyecto inicial de 11 millones de euros", el presupuesto se ha aumentado hasta los 23 millones.

Y es que, según ha explicado, esta carretera "está en un trazado muy constreñido por las condiciones naturales", debido al "encajonamiento que supone el transcurso del río y las laderas de la montaña" que el Ministerio de Fomento ha "mejorado hasta todos los límites de lo posible".

Así, la secretaria general de Infraestructuras se ha comprometido a que una vez que el proyecto constructivo esté elaborado, volverá a Extremadura a presentárselo "en detalle" a los alcaldes de la zona, y será cuando ofrezca "las fechas concretas de licitación y de ejecución de la obra".

(Habrá ampliación)