Monago aboga por el "espíritu de consenso y de entendimiento" en su última intervención

Monago
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Actualizado 05/07/2011 17:45:57 CET

MÉRIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha abogado por "el espíritu de consenso y de entendimiento" que "deben ser básicos" en el "inicio de esta octava legislatura".

Además, Monago ha señalado que si es investido presidente se va a "centrar en lo de todos y no" en lo suyo propio, ya que caminará "en línea recta" y escuchará "con precisión y respeto".

Asimismo, ha indicado a los grupos parlamentarios que deben "reflexionar si lo que defienden" en la cámara autonómica "es su interés individual, su interés partidista o el interés colectivo, el interés general que nos reclaman los extremeños".

Por otra parte, el líder 'popular' ha destacado que él opta por "la regeneración política que debe orientar esta legislatura hacia el empleo y las personas" ya que "las grandes políticas" que se han debatido estos dos días deben "nacer de la humildad" y "del sentido de la responsabilidad de un pueblo que ha optado por el cambio".

Finalmente, ha destacado que "ser presidente es un sentimiento en construcción, es un sentimiento abierto, es un sentimiento compartido", entre otras calificaciones.