Monago afirma estar preparado "para gobernar" porque "ha llegado la hora del cambio" en Extremadura

José Antonio Monago
EP
Actualizado 04/03/2011 20:22:37 CET

MÉRIDA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha firmado estar "preparado para gobernar" porque "ha llegado la hora del cambio" en la región extremeña.

Durante su intervención en la Convención Autonómica del PP, que se celebra en Palma de Mallorca, Monago ha descrito la situación de Extremadura como la de una región "que tiene un 24% de paro, el 50% de sus jóvenes parados, y donde de cada diez nuevos parados, ocho son mujeres".

Así mismo, ha lamentado que la deuda pública, que asciende ya "a 1.700 millones de euros", sea tan elevada y que ello "condicione el futuro de la región".

También ha destacado que Extremadura es una región en la que, desde que comenzó la crisis, "3.000 pymes hayan bajado su persiana y que 2.500 autónomos hayan tenido que dejar en el camino su caja de herramientas", informa el PP extremeño en un comunicado de prensa.

Frente a esta situación, Monago ha centrado su intervención en la situación de los populares extremeños, quienes, ha subrayado, están "preparados para gobernar" en base al compromiso y la confianza que la alternativa del PP en Extremadura supone para los ciudadanos de la región tras 28 años de gobiernos socialistas.

"HUMILDAD"

Monago también ha incidido en que el PP en Extremadura "es un partido fuerte, que ha hecho sus tareas en los últimos años". "Que hablamos a la gente con la humildad que nos caracteriza a los extremeños, y que escuchamos siempre antes de hablar, en las calles de sus pueblos y ciudades" ha señalado Monago, quien ha visitado 358 municipios desde que es presidente del PP extremeño, recuerda la nota.

"Y porque hemos estado en la calle, escuchando a la gente, es por lo que ahora se empieza a ver la luz. Hay esperanza y por eso, cuando convocamos algún acto, se llena. Porque la gente quiere aires de cambio", ha manifestado Monago.

El presidente del PP extremeño también ha tenido un recuerdo para los emigrantes extremeños. "Mi tierra es una tierra de trabajadores, que se tuvieron que ir a otras comunidades para contribuir al desarrollo y que no volvieron porque no tenían oportunidades. Lo único malo de Extremadura han sido 28 años de gobiernos que han tenido delante a una tierra de trabajadores a los que no le han dado trabajo", ha manifestado Monago, quien ha subrayado que su "reto" es "recuperar la autoestima del pueblo extremeño".

El presidente del PP extremeño ha hecho hincapié en su "proyecto de hacer la región un puente de entrada y salida hacia Portugal". Ha destacado así mismo que Extremadura "es una tierra que tiene verde, que tiene agua" y "que tiene energía".