Monago asegura que "el equipo" de Extremadura "empieza a funcionar" aunque "a algunos no les guste"

José Antonio Monago, Presidente De Extremadura
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 14:59:24 CET

CÁCERES, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado, en alusión a la bajada del desempleo en la región durante el mes de junio, que "el equipo empieza a funcionar" aunque "a algunos no les guste".

Monago se ha referido al éxito de la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa que ha achacado a que "trabajan en equipo" y en ese sentido ha indicado que "cuando España actúa en equipo no hay rival que se le ponga por delante" y por eso ha pedido que también en Extremadura "se trabaje en equipo" y se "arrime el hombro".

Según el presidente, la región "empieza a ver la luz merced a creer en los emprendedores, en los autónomos y en las pequeñas y medianas empresas" que son los que crean empleo.

El presidente ha considerado una "buena noticia" que haya 2.500 parados menos desde el mes de enero en la región. "No podemos decir que ésta es la tendencia, pero se empieza a ver la luz", subraya.

Cabe recordar que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) de Extremadura ha bajado en el mes de junio en 3.217 personas, un 2,32 por ciento menos respecto al mes anterior.

MÁS DE 1.200 MENORES DE 25 AÑOS

"Este mérito no es del Gobierno de Extremadura sino de los emprendedores", insiste el jefe del Ejecutivo extremeño que también ha recordado que de esa cifra, 1.221 personas tenían menos de 25 años por lo que empiezan a incorporarse al mercado laboral.

"Desde el mes de enero al mes de junio hay menos parados y eso permite decir que hay que seguir perseverando en ese objetivo y por eso doy las gracias a los empresarios por las aportaciones que hacen a Extremadura en pro de la recuperación económica", reitera.

Monago ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración en Cáceres de los talleres de chapa y pintura 'Atiliano y Antonio', una empresa familiar que surgió en Badajoz hace 30 años y que ahora ha decidido expandirse en la capital cacereña.

"Ése es el ejemplo que hay que seguir, trabajar en equipo y colaborar con Extremadura creando riqueza y empleo", ha manifestado el presidente en alusión a esta empresa que empezó con dos trabajadores y que en la actualidad cuenta con 42 empleados.

En la inauguración de las nuevas instalaciones, situadas en el polígono de Las Capellanías de Cáceres, ha estado presente también el consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, y la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, entre otras personalidades.