Monago considera que el almendro puede ser una alternativa de cultivo y que tiene "capacidad de crecimiento"

José Antonio Monago durante su visita a la empresa Bioterra Pasat-Profuse
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 1:37

CORTE DE PELEAS (BADAJOZ), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha explicado que el almendro puede constituirse en una "alternativa más" frente a otros cultivos, y ha detallado que el Ejecutivo regional está colaborando, a través de la Finca la Orden, para poder encontrar nuevas variedades de almendro que "mejor" se adapten a la región al considerar que "hay capacidad de crecimiento".

Según ha señalado el presidente extremeño, el almendro es un cultivo con "gran peso" en España, donde se produce el 34 por ciento del total, y es un producto que "cada vez va a tener más demanda internacional".

Del mismo modo, Monago ha asegurado que Extremadura es "una tierra de mucha oportunidad" y que "lo único que hay que hacer es encarar el futuro y superar las adversidades", ha indicado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

En este sentido, ha recalcado que la innovación y la incorporación de nuevos productos en el sector agroindustrial permitirán adquirir "ventajas competitivas" que "permitan generar beneficios y puestos de trabajo".

El máximo representante del Ejecutivo autonómico ha hecho estas declaraciones en la inauguración este viernes de las nuevas instalaciones de Bioterra Pasat-Profuse, ubicadas en la localidad de Corte de Peleas (Badajoz).

Esta empresa, que ha recibido una aportación del 30 por ciento en incentivos agroindustriales por parte del Gobierno regional, se dedica a la producción de frutos secos, especialmente almendras, y comercializa sus productos en 18 países.

Leer más acerca de: