Monago cree que Vara propone reducir la campaña electoral porque "tiene poco que decir y le sobran la mitad de los días"

Fotos Monago
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 5:07

MORALEJA (CÁCERES), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha respondido al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que su propuesta de reducir las campañas electorales se debe a que "tiene poco que decir y le sobran la mitad de los días".

En esta misma línea, el presidente extremeño ha señalado que él "ampliaría" las campañas porque son una "oportunidad" para hablar con los ciudadanos. "Tiene la mitad que decir de lo que dijo en la última" campaña, ha apostillado.

José Antonio Monago ha hecho estas declaraciones en Moraleja (Cáceres), con motivo de la presentación de Pedro Caselles como candidato a la reelección en las elecciones municipales de mayo de 2015.

En este sentido, ha señalado que el PP pretende dar "certeza y no problemas" a los ciudadanos con la elección de sus cabezas de lista, mientras que "otros" están "resolviendo" quiénes son sus candidatos.

Por ello, ha subrayado que los populares extremeños aplican "una receta" que es el "sentido común", al tiempo que ha añadido que ha preguntado a sus candidatos si "tienen fuerza, ganas y compromiso" para seguir adelante, y que "todos" han dicho que "sí se presentan". Monago ha puesto como ejemplo la Liga de fútbol, en el sentido de que cuando se gana, "no se cambia el entrenador".

De cara a la campaña electoral, ha vaticinado que "vendrá quien prometa todo pudiendo haberlo hecho y no habiéndolo hecho. Y yo sé que el pueblo extremeño es sabio y yo sé que no se creen ya las falsas promesas, porque creen en los compromisos de trabajo y de hacer todo lo posible", ha apuntado.

Junto con ello, ha indicado que al pueblo extremeño no se le "maneja" con un "ordenador" sino con otra "tecla", que es el "contacto". Es decir, hablándoles "sin intermediarios". Por último, ha señalado que, como se dice en Extremadura, "la burra por lo que vale", es decir, que a un extremeño no se le convence con un "ordenador" sino con una "palabra, gesto, mirada y un hecho".

Leer más acerca de: