Monago en el XII Congreso Provincial del PP en Cáceres
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 21 mayo 2017 13:01

CÁCERES, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que la Junta de Extremadura que preside Guillermo Fernández Vara "está cerrada por primarias" porque el presidente autonómico "está a lo suyo" que es la situación interna del PSOE, en lugar de estar "defendiendo los intereses de los extremeños.

Monago, que ha participado en la clausura del XII Congreso Provincial del PP en el que ha resultado reelegido como presidente Laureano León, ha asegurado que el PSOE lleva meses "recogiendo avales de puerta en puerta" mientras que el PP "va de casa a casa y de pueblo a pueblo, recogiendo las inquietudes y las necesidades de los vecinos".

Además, ha lamentado que el proceso de primarias del PSOE no acaba con las votaciones de este domingo para elegir secretario general, sino que después vendrán las primarias de los congresos regionales, y después los provinciales, etc. "Ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro", ha sentenciado el líder de los 'populares' extremeños que augura un destino "irrelevante" para el PSOE.

Así, cree que al partido creado hace más de 138 años le espera un futuro como a sus homólogos en Francia, Holanda y Grecia, al borde de la desaparición porque "están más ocupados de sus problemas internos que de los problemas de España", insistió Monago.

Respecto a los tres candidatos a las primarias socialistas, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, ha dicho que "ninguno de los tres tiene sentido de Estado" porque la decisión de la abstención al Gobierno del PP y de no ir a unas terceras elecciones fue por una cuestión de "supervivencia" de los socialistas ante los previsibles malos resultados que iban a obtener.

Monago, en un discurso tirando de ironía en varias ocasiones, ha insistido en que el PP "tiene que ser útil" para los extremeños que "no tienen culpa del signo político de su gobierno". "Por eso hay que trabajar duro por la gente, por los agricultores y ganaderos, por nuestros pueblos, ciudades y gobiernos regionales que no ejecutan los proyectos", recalcó.

"LA JUNTA ESTÁ TRISTE"

"Hay mucho que hacer pero para cambiar este Gobierno que mintió ante notario y está cerrado por primarias", subrayó el presidente regional del PP que asegura que la Junta de Extremadura "está triste" y Vara "da por perdida la legislatura y busca excusas echándole la culpa a Madrid de todo lo que ocurre". "Tan pronto dice que ha cuadrado las cuentas como que las está cuadrando y no es lo mismo una cosa que otra", espetó.

Así, recordó que "se ha agotado el déficit" y la deuda va por el 23 por ciento del PIB y por 4.300 millones de euros. "Si disparamos la deuda y no cumplimos con el déficit, ¿qué le espera a Extremadura hasta final de legislatura?", se ha preguntado.

Por eso, cree que de aquí al 2019 habrá muchos carteles de obras en la región "pero muy pocas obras hechas" y, aunque ha reconocido que "hay que reivindicar proyectos a Madrid" también considera que "cada uno tiene que hacer sus cosas".

Antes de Monago había tomado la palabra la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP nacional, Andrea Levy, que le puso a los dirigentes regionales la tarea de que ganaran las próximas elecciones municipales y autonómicas para volver a gobernar en la Diputación Provincial y en la Junta de Extremadura.

Monago no ha querido ser menos y también le ha puesto "deberes a Madrid": "que nos terminen el tren", ha espetado, porque aunque en los últimos años se ha avanzado en esta infraestructura, lo cierto es que "todavía no nos montamos en el tren", concluyó.

Más noticias