Monago destaca la nueva red autonómica de ITV

Monago
Monago - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 junio 2014 15:19
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que con la nueva red de ITV autonómica la región será una de las comunidades con "mejor cobertura" de este servicio en toda España.

   En concreto, ha destacado que se pasará de 12 a 20 estaciones de ITV en la presente legislatura y de 24 líneas de inspección a 44, por lo que "habrá una estación por cada 17.400 vehículos", mientras que cuando el Gobierno de Monago tomó posesión, había "una por cada 32.000 vehículos", ha recalcado.

   El dirigente extremeño así lo ha expresado en el acto de colocación de la primera piedra de la ITV de la localidad de Valencia de Alcántara (Cáceres) este lunes, y en el que han estado presentes el consejero de Fomento, Víctor del Moral, el coordinador general de la Presidencia, Juan Parejo, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, y el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho.

   Del mismo modo, Monago ha explicado que la nueva red de ITV de Extremadura "no costará un euro a los extremeños" y que supondrá "nuevos beneficios" a los ciudadanos.

   En este sentido, el presidente extremeño ha matizado que la entidad ITEVEBASA, que construirá y explotará las estaciones, va a invertir 15 millones en la construcción, "dando empleo a 200 personas durante la ejecución de las obras y creando 140 empleos fijos cuando se pongan en marcha las estaciones que están previstas".

   "Además la adjudicataria ingresará en las arcas públicas 6,9 millones de euros como canon inicial y un canon adicional anual de 1,5 millones de euros durante la vigencia del período de concesión", ha añadido Monago.

   Asimismo, ha afirmado que el acto de colocación de la primera piedra de la que será la nueva ITV de Valencia de Alcántara simboliza "la puesta en marcha de las obras en las otras siete nuevas estaciones" de ITV en Extremadura ubicadas en Jaraíz de la Vera, Jerez de los Caballeros, Azuaga, Logrosán, Castuera, Herrera del Duque y Don Benito.

OBJETIVOS DE LA NUEVA ITV

   Con respecto a la nueva ITV de Valencia de Alcántara, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que estará terminada "antes de final de año" y en ella se van a invertir más de 1,2 millones de euros y se generarán cinco puestos de trabajo fijos. Además, ha señalado que el precio en la estación se incrementará en 1,8 euros con el cobro del IVA.

   Asimismo, Monago ha destacado "cuatro objetivos muy claros y muy precisos" del acto en Valencia de Alcántara (Cáceres) y ha subrayado en primer lugar el "dar espacio a la iniciativa privada" en la prestación de servicios en los que el sistema de concesión administrativa pueda resultar "eficiente", frente a "otro modelo".

   En segundo lugar, el presidente ha afirmado que "mejorar la vida en el ámbito rural" es un objetivo que el Gobierno regional persigue "desde el inicio de la legislatura" y que, según ha añadido, se consigue "acercando" los servicios a los ciudadanos, de manera que se "evite" que "se vaya la gente de los pueblos".

   De igual modo, ha nombrado como tercer objetivo del acto "activar todas las posibilidades de crear empleo", que sea un empleo "de calidad" y "útil a la sociedad" en un momento "de mucha dificultad".

   Como último objetivo, el presidente extremeño ha subrayado el de "seguir mejorando la seguridad" de las carreteras en Extremadura y "fijando una meta" aunque sea "prácticamente inalcanzable", como es una tasa de siniestralidad "cero". En este sentido, ha recordado que en los últimos años se ha reducido el número de accidentes con víctimas un 37 por ciento pese a que el parque móvil se incrementó un 28 por ciento.

Leer más acerca de: