Monago dice que tendría "el mismo impacto económico" su propuesta de reducir diputados a "que no cobrara ninguno"

Monago
PP DE EXTREMADURA
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 17:46

MÉRIDA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que tendría "el mismo impacto económico" su propuesta de reducir de 65 a 45 los diputados autonómicos a "que no cobrara ninguno", que es la medida tomada en el Parlamento de Castilla-La Mancha.

"Respeto muy mucho la decisión del Parlamento de Castilla-La Mancha, pero quienes primero quisimos hacer un ejercicio muy importante de austeridad en el seno de los parlamentos quiero recordarles que fue el Grupo Popular en el Parlamento extremeño; que propuso la reducción del número de diputados, que hubiera tenido el mismo impacto al final que no cobrara ninguno", ha subrayado.

Preguntado por si ha descartado su propuesta de reducir de 65 a 45 los diputados extremeños en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, Monago ha lamentado que "aunque quisiera" no puede porque "no" tiene "la mayoría suficiente para poner en marcha esa medida".

"Si pudiera mañana mismo, porque sigo creyendo firmemente que se puede hacer más con menos y se puede reducir el número de diputados; pero nos quedamos en solitario y no fue secundado", ha apostillado.

Además, Monago ha sido preguntado por las declaraciones del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien se ha mostrado partidario de que los diputados autonómicos no cobren un sueldo fijo, y ha recordado que ésa fue la situación en el Parlamento de Extremadura durante las seis legislaturas en las que él gobernó.

El presidente extremeño ha dicho que Ibarra "es muy libre de expresar su opinión" como expresidente autonómico por lo que "no" va a "entrar en esa polémica" entre el expresidente, quien "discrepa" con su grupo.

Finalmente, Monago se ha mostrado "abierto a cualquier debate que pueda surgir en el seno de los Grupos Parlamentarios". "Como presidente del Grupo Parlamentario Popular no me cierro a ningún debate", ha expresado.