Monago lamenta la "dejadez" de Vara en el plan de reequilibrio financiero "suspendido" por el Ministerio de Hacienda

José Antonio Monago
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 15:09:58 CET

MÉRIDA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado la "dejadez" demostrada a su juicio por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el plan de reequilibrio financiero al que el Ministerio de Hacienda ha dado un "suspenso".

Según ha dicho, se trata de algo "esperado y anunciado por el PP", ya que el plan de ajuste extremeño "ha sido, desde el inicio, puro márketing".

"Los socialistas extremeños -indica en nota de prensa- siempre suspenden en materia de austeridad, sobre todo cuando se trata de hacer recortes en la administración".

Según José Antonio Monago, "ha quedado claro que la falta de austeridad de su gobierno no es algo que le achaquemos ya sólo desde el PP sino que, por segunda vez, su propio gobierno, el Ministerio de Hacienda, le suspende claramente en esta materia".

"Lo que hace falta aquí es meter las tijeras en la administración y Vara no se atreve o no quiere y, con esta negativa, los que salen perdiendo realmente son los parados y las familias más necesitadas" afirma.

Para el líder 'popular', "la actitud y la dejadez del presidente de la Junta ponen en peligro el bienestar y la calidad de vida de los extremeños". "Nos tememos que si no se atreve a recortar administración, al final, como ya está ocurriendo, se dedique a recortar derechos y políticas sociales", dice.

Monago considera que Vara y su gobierno llevan "demasiados meses pensando exclusivamente en las elecciones, dedicándose a hacer tournée en vez de gobernar defendiendo los intereses de los extremeños y cuando uno no hace los deberes, al final, los exámenes finales se suspenden, como ha sido el caso".

Asimismo, considera que el anuncio de este pasado miércoles del Ministerio de Hacienda en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera "debería haber servido para que el gobierno de Vara entonara, de una vez, el mea culpa", y lamenta que con las declaraciones del consejero de Hacienda, Ángel Franco, "no es así".

CORREGIR DECISIONES

De este modo, para el 'popular', tras el 22 de mayo su partido va a tener que "corregir muchas decisiones". "Si los extremeños nos dan su confianza, y una de ellas va a ser recortar la inflada administración extremeña, la publicidad, las partidas opacas, el derroche... para evitar, a toda costa, que los parados y los más desfavorecidos sean los que paguen la crisis", afirma Monago.

Asimismo, señala que Vara ha demostrado "una gran dejadez por lo que debería haber sido su principal tarea, la de gobernar en beneficio de los intereses regionales". "Se ha dedicado de lleno -añade- a meterse en todos los "fregaos" de su partido, a buscar desesperadamente el foco nacional y a participar en carreras electorales estériles".

Por ultimo, el presidente del PP extremeño indica que "las medidas del plan de ajuste socialista de Vara nunca han buscado la austeridad real, no han sido más que piezas de atrezzo que intentaban rellenar un escenario en el que sentirse más cómodo y con el que dar otra imagen".