Monago pide a la Junta que sea "exigente" con la construcción del Museo Visigodo, la ampliación de MNAR y el AVE

Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 16:47

Señala que a Extremadura "no llega" lo que el Gobierno de España "ha comprometido" y la Junta "no" es "exigente"

MÉRIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado al Gobierno regional que sea "exigente" con tres proyectos como la construcción del Museo Visigodo de Mérida, la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) y la llegada del AVE a la comunidad, para que "aquello que se ha prometido, se cumpla".

Se trata, a su juicio, de tres cuestiones que el Gobierno central tiene pendientes con la región y con Mérida y que, según ha dicho, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, no ha reclamado porque "es el fan número uno de Zapatero", de manera que el desarrollo de la región "no se produce".

Por ello, Monago ha señalado que a la región "no llega, permanentemente, lo que se ha comprometido" desde el Ejecutivo y, sin embargo, "no hay" un gobierno autonómico "exigente con lo suyo".

El presidente de los 'populares' extremeños ha realizado estas declaraciones en un encuentro con los medios en Mérida en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, solar en el que se está previsto ubicar el Museo Visigodo.

Así, José Antonio Monago ha considerado que el Gobierno de España "no tiene compromiso" con Extremadura y ha criticado que la Junta "no se haya puesto del lado de los ciudadanos" de la comunidad.

Igualmente, ha apuntado que "lo que no puede ser" es que cuando se elabora el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el Gobierno regional permita que "caigan más las inversiones en Extremadura, porcentualmente, que en otras comunidades autónomas que necesitan menos para converger".

"NO SE ESTÁ IMPULSANDO"

Además, en cuanto a la capital autonómica, Monago ha recordado que "tiene su motor económico en su patrimonio", por lo que "todo lo que sea invertir en la recuperación de ese patrimonio" y ponerlo en valor, supone una fuente de desarrollo y generación de empleo.

En particular, se ha referido al Museo Visigodo, cuya construcción se aprobó en 2002 y que, en la actualidad, "no se está impulsando" y "se está ralentizando".

Por su parte, el presidente del PP de Mérida y candidato a las próximas elecciones, Pedro Acedo, ha destacado que desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno en 2004, "sólo hay jaramagos".

Igualmente, en cuanto al equipo de gobierno local, Acedo ha recordado que en el año 2005, el actual alcalde de Mérida, Ángel Calle, anunció que el museo finalizaría en 2008, todo "para seguir engañando a los emeritenses y a los extremeños".

Por último, ha subrayado también el "caos", la "mentira" y la "propaganda" que ha realizado el gobierno emeritense alrededor de la ampliación del MNAR, al igual que sobre la oficina de tráfico que se iba a instalar en la ciudad y que, finalmente, "no se va a hacer porque ya se hacen las cosas por Internet, mentira", ha sentenciado Pedro Acedo.

Leer más acerca de: