Monago pide a Vara que "asista a menos manifestaciones" y aporte "soluciones" al despoblamiento rural

José Antonio Monago
PP DE EXTREMADURA
Publicado 09/03/2018 16:02:52CET

BADAJOZ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "asista a menos manifestaciones" y trabaje para aportar "soluciones" al despoblamiento rural y el cierre de sucursales financieras en los pueblos de la región.

Monago ha señalado que la política está para "resolver retos", como el que, a su juicio, afrontan ahora los municipios extremeños a "consecuencia de su abandono por parte de algunas entidades bancarias y que está provocando lo que se denomina exclusión financiera".

Según ha explicado, se ha hecho un proceso de reestructuración y fusión de las cajas de ahorro extremeñas, al frente de las cuales "se puso a amigos de Fernández Vara, militantes socialistas, que ahora pagan el favor a la sociedad extremeña cerrando sucursales de sus entidades en nuestros pueblos, lo que va a producir graves problemas", según informa el PP en nota de prensa.

Estos problemas, ha detallado el presidente del PP, y los "trastornos" en las gestiones bancarias diarias que esos cierres van a provocar, los van a sufrir en "mayor grado" las personas mayores, "que no tienen la misma facilidad que los más jóvenes para operar con su banco por Internet".

En este sentido ha añadido que ahí radica la "importancia" de que esas oficinas bancarias, "ahora" que "están en el aire", permanezcan abiertas, motivo por cual ha pedido a Vara que "lejos de declaraciones grandilocuentes y asistir a manifestaciones en favor de los pensionistas, arregle un problema que han generado los que él puso al frente de esas entidades financieras".

"MÁS SOLUCIONES"

"Preocuparse de verdad por nuestros mayores es más que acudir a manifestaciones, es arreglar el problema de quienes esperan más de año y medio para recibir la valoración a la dependencia", ha incidido, por lo que ha insistido en reclamar a Vara y a la Junta de Extremadura que aporten "más soluciones dentro de las competencias de la Comunidad Autónoma".

Así, ha recordado que en la pasada legislatura, y dentro de esas competencias regionales, el gobierno del PP puso en marcha una paga de 300 euros al año a las mujeres mayores de 75 años que Vara eliminó al llegar al Ejecutivo regional, lo que significa un total de 1.200 euros menos para aquellas personas que tenían las pensiones más bajas, "cuando era una medida de justicia para las pensiones más bajas de toda España".

A este respecto, el presidente del PP en Extremadura se ha comprometido, en el transcurso de una visita a la XXI Feria de Mayores de Badajoz, a que, si tiene la "oportunidad de volver a gobernar", recuperará esa paga para las mujeres mayores de 75 años, "porque es de justicia".

Además, ha afirmado que los mayores y jubilados tienen "todas las razones" para salir a la calle y reivindicar lo que crean "justo" y que hay que agradecerles "todo su esfuerzo y sacrificio", pero que quien "no la tiene es Fernández Vara, que forma parte de un partido que estando en el Gobierno congeló las pensiones y ha quitado 300 euros a las mujeres pensionistas extremeñas".

DÍA DE LA MUJER

Finalmente, y a preguntas de los medios de comunicación, Monago se ha referido a las manifestaciones y reivindicaciones que han tenido lugar este pasado jueves en el marco del Día Internacional de la Mujer y sobre cuales ha dicho que "las mujeres no son del PSOE ni de la izquierda" y ha subrayado "que la lucha por garantizar sus derechos y libertades es de todos" y que "la discriminación y la desigualdad la sufren mujeres socialistas, de Podemos y las del PP también por igual".

Así, ha insistido en que "nadie se puede apropiar" de esta reivindicación "histórica" y "más que justa para todas las mujeres piensen lo que piensen" y ha apuntado que "algunos se pintan el pelo de colores y parece que las manifestación tiene apellido", cuando en realidad "tiene el nombre y el apellido de todas y cada una de las mujeres sean de la ideología que sean, sin hacer uso partidista de ello", concluye el comunicado.