Monago (PP) sostiene que "ahora no caben regates" en el 1% del PIB del Estatuto extremeño sino "compromiso firme"

Actualizado 20/10/2010 16:12:10 CET

MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha sostenido sobre la disposición adicional de la reforma del Estatuto de Extremadura sobre el 1 por ciento del PIB regional en inversiones para la comunidad que "ahora no caben ni regates ni literatura, sino compromiso firme como se ha hecho con otras comunidades autónomas".

En nota de prensa, recuerda que dicha disposición adicional fue votada tanto por el PSOE como por el PP en Extremadura, por lo que "ahora no caben regates" al respecto.

Desde el Senado, Monago se ha mostrado sorprendido por "la cara que se le queda a los extremeños viendo cómo se hacen transferencias extraordinarias al País Vasco, Cataluña o Canarias, y a nuestra tierra se le diga que el problema es de redacción", en referencia a la visita de esta martes del presidente de la Asamblea de Extremadura al Congreso de los Diputados.

Según ha dicho, existe "preocupación" en el seno de su partido tras la citada visita en tanto que Juan Ramón Ferreira "fue a Madrid a ver cómo iban las cosas con el Estatuto de Autonomía y volvió como fue, sin nada bajo el brazo, tras toparse con el cartel del 'Vuelva usted mañana'".

El 'popular' ha recordado que "ya" lo advirtió. "Dije que tendríamos problemas, pura y simplemente porque este Gobierno siempre promete a Extremadura y nunca cumple. Hoy es por una coma y mañana por un punto. Mientras, otros llegan a acuerdos a alta velocidad", ha aseverado.

"Hubo mucha prisa antes del verano en llegar a un acuerdo, que recortaba sustancialmente lo aprobado en el Parlamento extremeño", ha apuntado Monago, quien ha añadido que el Partido Popular "se mantuvo en la palabra dada en el Parlamento", y ha lamentado que "ahora ya no hay ninguna prisa, porque así se ahorrarán más de 200 millones de euros el Gobierno para Extremadura, que sí van con mucha alegría a otras comunidades autónomas", ha indicado Monago.

Por último, el presidente del PP extremeño ha mostrado su "preocupación" por la tramitación del Estatuto de Extremadura en el Congreso. "Este Gobierno de España está más preocupado en las elecciones que en los extremeños, dando a quien le reporta diputados u olvidando a aquellos que se han confesado miembros de la cuadrilla del Presidente, y así nos va", ha señalado