Monago reclama a Vara que exija una "reserva" para cumplir con las inversiones del Estatuto extremeño

Actualizado 22/10/2010 15:30:23 CET

MÉRIDA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, debería pedir que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 se incluya una "reserva" para cumplir con las inversiones complementarias que aparecen en la reforma del Estatuto de Autonomía extremeño.

Monago ha señalado que este sábado, con motivo del Comité Federal del PSOE, es "un buen día" para que el presidente de la Junta y además secretario regional del PSOE plantee a sus compañeros de partido esta cuestión.

"Mañana, en un comité federal de un partido que además sustenta un gobierno, es momento para hacer y para dar toques de atención", ha dicho el dirigente 'popular' extremeño en rueda de prensa, en la que ha añadido, también en alusión a Fernández Vara, que "no" es momento de "aplausos" ni de "reconocerse miembro de una cuadrilla".

Además, ha pedido a Vara que diga a sus compañeros socialistas que la partida presupuestaria para inversión en obra pública en Extremadura "no puede ser año tras año tan baja" porque "demuestra poco compromiso" con esta comunidad autónoma.

(Habrá ampliación)